TopoElMolino

¿Por qué Topo el Molino?

Caracas es la ciudad capital de Venezuela. Actualmente, viven aproximadamente más de 8 millones de personas. Según las teorías geopolíticas, cumple los requerimientos necesarios para ser una capital y un núcleo vital. Esto significa, que tiene difícil acceso por el mar, está protegido por unas cadenas montañosas que facilitan la defensa de la ciudad y está interconectada con todos los espacios de Venezuela.

A los inicios del siglo XX y antes de esta fecha, entrar a Caracas por el occidente se hacía a través del Mar Caribe o del Camino Real que atravesaba el Valle de Aragua. Como es de imaginar, por los escasos aparatos tecnológicos de geolocalización, los pobladores de ese entonces debían tener un lugar de posicionamiento estratégico que les asegurara poder estar atentos e informados de cualquier grupo de personas o de movilizaciones que deseara entrar a la ciudad para que en caso de que fueran malechores o tropas enemigas poderla defender.

Esta razón, existe un montículo de tierra en dicho Camino Real, que tiene las características perfectas para mantener a los centinelas de la ciudad atentos de cualquier movilización de personas hacia la ciudad de Caracas. Este lugar, era llamado “El Topo del Molino”. Topo porque era un lugar estratégico de información y Molino porque quedaba cerca del lugar de almacenamiento de comida que tenían uno de los pobladores de la zona.

Esta es la razón por la que nuestra plataforma de observación y análisis de los asuntos globales se llama Topo El Molino. Debido a que es una plataforma estratégica de observación y análisis de los acontecimientos globales de cualquier actor en el mundo. Gracias a la globalización, las fronteras y límites de las ciudades y países se han desdibujado, y esto ha significado un esfuerzo por conocer y estar informado de diferentes acontecimientos, situaciones y teorías del conocimiento que permitan el fortalecimiento de esta defensa.

TopoElMolino es una plataforma que cuenta con unos profesionales de primera, con amplia experiencia en análisis de noticias, de situaciones globales y de conocimiento técnico para mantener a todos nuestros usuarios informados y con un gran acceso al conocimiento.

 

¿Por qué TopoElMolino?

Síguenos en nuestras Redes Sociales

No seas tímido, síguenos y entérate de todo lo que tenemos para ti.

Boletín Informativo

¿Por qué TopoElMolino?