TopoElMolino es una plataforma de investigación que engloba un grupo de personas con diversas profesiones que se dedican al estudio y el análisis de los asuntos globales. Es decir, TopoElMolino es un laboratorio de ideas que busca dedicar su esfuerzo a generar propuestas y papeles de estudio que se dediquen a los aspectos políticos, económicos, comerciales, teóricos y analíticos de los asuntos globales en general.

La razón de haber escogido este nombre, se debe a un lugar que se encuentra en el Valle de Aragua. Específicamente en una de las partes más elevadas del Camino Real para ingresar a la ciudad de Caracas en tiempos pasados.

En este lugar, existe un montículo de tierra que tiene las características perfectas para mantener a los centinelas de la ciudad atentos de cualquier amenaza. Este sitio, es llamado «El Topo del Molino«. Topo porque era un lugar estratégico de información y Molino porque quedaba cerca del lugar de almacenamiento de comida que tenían uno de los pobladores de la zona.

El Topo del Molino es un lugar de observación estratégica. Es decir, es un lugar para proyectar las amenazas

Equipo de TopoElMolino

Esta es la razón por la que nuestra plataforma de observación y análisis de los asuntos globales se llama Topo El Molino. Debido a que es una plataforma estratégica de observación y análisis de los acontecimientos globales de cualquier actor en el mundo.

Gracias a la globalización, las fronteras y los límites de las ciudades y países se han desdibujado y esto ha significado un esfuerzo por conocer y estar informado de diferentes acontecimientos del mundo y en todos los ámbitos.

TopoElMolino es una plataforma que cuenta con profesionales de diferentes ramas del conocimiento y con amplia experiencia en análisis de globales y de conocimiento técnico para mantener a todos nuestros usuarios informados y con un gran acceso al conocimiento.