TopoElMolino

Reino Unido acusado de liderar ‘campaña anti-rusa’

May meets France's Emmanuel Macron and Belgium's Charles Michel
La primera ministra; Theresa May, solicitó el apoyo de sus homólogos europeos en Bruselas

Rusia ha acusado a la Unión Europea de emprender una campaña anti-rusa puesta en marcha por Londres debido al atentado con un agente neurotóxico contra un ex- agente doble.

Moscú niega la responsabilidad del atentado contra el ex-agente doble;  Sergei Skripal y su hija Yulia en Salisbury el 4 de marzo.

El banco en el que la pareja estaba sentada cuando fueron hallados inconscientes ha sido desmontado por un equipo en trajes de protección, mientras la investigación continúa.

El jueves, la UE dijo que era muy probable que Rusia estuviera detrás del ataque.

El Consejo Europeo dijo que estaba en solidaridad incondicional con el Reino Unido, después de que la primera ministra; Theresa May  informara a sus homólogos sobre el envenenamiento.

La Sra. May acogió con beneplácito el apoyo de la UE, diciendo que estaba bien que estuviéramos juntos en esto, ya que la amenaza que representa Rusia no respeta las fronteras y es una amenaza para nuestros valores.

Two people in protective clothing wrap clingfilm around a bench
El banco donde los Skripals fueron encontrados gravemente enfermos ha sido desmontado por un equipo de expertos

El Presidente francés Emmanuel Macron, quien está abandonado la cumbre en Bruselas debido a  una situación de rehenes en el sur de Francia, dijo que Francia y Alemania tomarían medidas rápidas y coordinadas en respuesta al ataque de Salisbury.

Macron y la canciller alemana; Angela Merkel planean anunciar una serie de medidas contra Moscú dentro de poco.

Artyom Kozhin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, dijo que el movimiento tenía el obvio propósito  de crear otro obstáculo para normalizar la situación en el continente europeo.

Lamentamos que la UE decidiera emprender otra campaña anti-rusa puesta en marcha por Londres y sus aliados en los océanos. Expreso Kozhin.

El ex-agente doble; Sergei Skripal y su hija; Yulia Skripal, permanecen en  condición crítica pero estable, semanas después de ser encontrados desplomados en un banco de un centro comercial.

Un policía que  quedó gravemente enfermo después de responder al incidente ha sido dado de alta del hospital.

Mientras tanto, los 23 diplomáticos británicos expulsados de Rusia en una respuesta del tipo; Ojo por Ojo, a la expulsión de los 23 diplomáticos rusos de Reino Unido, han abandonado la embajada del Reino Unido en Moscú.

La UE ha retirado a su embajador en Rusia, el alemán; Markus Ederer, por motivos de consultas y se espera que el embajador llegue a Bruselas el fin de semana.

El presidente Putin ha pedido al pueblo ruso que se una a él ante lo que él calificó como una etapa difícil.

 

Fuente : http://www.bbc.com/news/uk-politics-43518536

Manuel Celis

¿Por qué TopoElMolino?

Síguenos en nuestras Redes Sociales

No seas tímido, síguenos y entérate de todo lo que tenemos para ti.

Boletín Informativo

¿Por qué TopoElMolino?