TopoElMolino

Renuncia el principal abogado de Donald Trump; John Dowd

John Dowd (file photo)El Sr. Dowd se hizo cargo del equipo legal del Presidente el verano pasado

El abogado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para la investigación del Consejo Especial sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, ha dimitido, informan los medios de Estados Unidos.

Según informes, John Dowd ha concluido que el Sr. Trump estaba ignorando cada vez más su asesoramiento.

Otros informes dicen que el Sr. Trump había perdido la confianza en la capacidad del Sr. Dowd  para lidiar con el fiscal especial Robert Mueller.

En un correo electrónico al Washington Post, el Sr. Dowd escribió: Me encanta el Presidente y le deseo lo mejor.

Robert Mueller está investigando los posibles vínculos entre los asociados del Sr. Trump y Rusia, así como si el presidente ha obstaculizado la investigación.

La semana pasada, el Sr. Dowd pidió al Departamento de justicia que cerrara inmediatamente la investigación del Sr. Mueller, diciendo inicialmente que estaba hablando en nombre del Presidente.

Pero más tarde aclaró que estaba hablando por sí mismo y no en nombre del Sr. Trump.

Testificar: ¿Sí o no?

El Sr. Dowd se hizo cargo del equipo legal del presidente el verano pasado.

Bajo su liderazgo, el equipo de abogados del Sr. Trump aconsejó al presidente cooperar con el fiscal especial.

El Sr. Trump ha empezado recientemente a criticar públicamente al Sr. Mueller por su nombre, en lugar de sólo su investigación.

Trump también ha insistido en que quiere ser entrevistado por la investigación, un paso que se dice que el Sr. Dowd se opone.

La semana pasada, el Sr. Trump agregó al ex abogado estadounidense Joe diGenova, un experto habitual en Fox News, a su equipo legal.

¿Se está agotando la paciencia de Trump?
Análisis por Anthony Zurcher, BBC News, Washington DC

Apenas 11 días después de desestimar los informes, Trump está  comprando nuevos abogados y twitteando que él era muy feliz con su equipo legal personal, Donald Trump ha contratado a un nuevo abogado y se separó  de su jefe de su equipo legal.

Esto podría indicar la gran insatisfacción del presidente con la dirección de su defensa legal y eso le está llegando a la cabeza.

Hasta ahora, los principales abogados del Sr. Trump han estado comprometidos a la completa cooperación con la investigación de Robert Mueller, asegurando que una revisión oportuna pero exhaustiva de las pruebas terminará en la completa exoneración.

Ahora, sin embargo, el Presidente podría optar por un enfoque más polémico. Su nuevo empleado, Joseph diGenova, ha sugerido que el Presidente es el blanco de una conspiración del FBI. Y el fin de semana pasado, por primera vez, el Sr. Trump señaló al Sr. Mueller por su nombre en una serie de tweets incendiarios.

Según se informa, el Sr. Mueller está estudiando las relaciones comerciales del Sr. Trump y los contactos extranjeros con la administración de Trump más allá de Rusia, lo que sugiere que su investigación no está cerca de concluir.

Se le ha aconsejado al presidente Trump a ser paciente. Esa paciencia podría estar agotándose.

Fuente :  http://www.bbc.com/news/world-us-canada-43506098

Manuel Celis

¿Por qué TopoElMolino?

Síguenos en nuestras Redes Sociales

No seas tímido, síguenos y entérate de todo lo que tenemos para ti.

Boletín Informativo

¿Por qué TopoElMolino?