TopoElMolino

El ministro de relaciones exteriores japonés revela su postura sobre el caso de envenenamiento Skripal

Tokio (Sputnik)-el Ministro de Relaciones Exteriores japonés; Taro Kono dijo que había discutido con el Ministro de Asuntos Exteriores ruso; Sergei Lavrov sobre el envenenamiento del ex-espía ruso; Sergei Skripal en la ciudad británica de Salisbury y señaló la necesidad de una investigación exhaustiva sobre el incidente.

En cuanto a un ataque contra el ex oficial de inteligencia ruso Sergei Skripal, intercambiamos opiniones, repetí que el uso de armas químicas es inaceptable, y en primer lugar, la investigación de los hechos es importante, dijo Kono a los reporteros después de la reunión con Lavrov.

Sergei Lavrov expresó la esperanza de que Japón consiga obtener  respuestas del Reino Unido sobre el ex espía ruso Sergei Skripal por el caso de envenenamiento ya que Londres se niega a proporcionar a Moscú la información solicitada.

Al final de nuestras conversaciones el Sr. Kono tocó el tema de lo que está pasando con Skripal y su hija ahora en el Reino Unido… Kono destacó que encontrar hechos es de crucial importancia. Estamos totalmente de acuerdo con él y le hablamos de nuestros intentos fallidos de obtener alguna explicación de los hechos, dijo el Ministro de Asuntos Exteriores ruso después de la reunión con su contraparte japonesa.

Estos hechos son, en primer lugar, ¿Dónde están el Sr. Skripal y su hija ahora? Segundo, ¿Por qué si la investigación va a tardar varios meses, por qué el gobierno del Reino Unido ya ha emitido un veredicto? El lado británico se niega a darnos una explicación. Tal vez el lado japonés se las arreglará para obtener respuestas, agregó Lavrov.

El Ministro de Asuntos Exteriores japonés también dijo que Japón y Rusia celebrarían consultas de diálogo estratégico en Moscú el 19 de abril a nivel de Viceministros de relaciones exteriores

La reunión fue anunciada el lunes por el Ministerio ruso de asuntos exteriores.

Decidimos que el 19 de abril habrá una reunión de diálogo estratégico en Moscú entre el Viceministro; Takeo Akiba y el Viceministro; Vladimir Titov, dijo Kono después de la reunión con Sergei Lavrov.

Antes, Taro Kono dijo al comienzo de la reunión con el Ministro de relaciones exteriores ruso; Sergei Lavrov que Rusia y Japón tienen muchas esferas, en las que los dos países pueden tener una cooperación intensiva, y la desnuclearización de Corea del norte está entre ellos.

Tenemos muchas tareas que requieren una cooperación intensiva, incluyendo el tema de Corea del Norte, dijo Kono.

El Ministro de relaciones exteriores de Japón mencionó varias veces el problema de Corea del norte en la apertura de las consultas de los dos ministros.

Kono también dijo que la cooperación económica y de seguridad, así como las medidas humanitarias para los ex residentes de las Islas Kuriles estaban en el orden del día.

 

Fuente:  https://sputniknews.com/asia/201803211062746356-japan-russia-skripal-poisoning/

 

Manuel Celis

¿Por qué TopoElMolino?

Síguenos en nuestras Redes Sociales

No seas tímido, síguenos y entérate de todo lo que tenemos para ti.

Boletín Informativo

¿Por qué TopoElMolino?