TopoElMolino

Horst Seehofer: ”El Islam no pertenece a Alemania”, declara el nuevo ministro del interior

German Interior minister Horst Seehofer sits in Bavaria's State parliament
Horst Seehofer es un crítico de las políticas de refugiados de la canciller Angela Merkel

El nuevo Ministro del Interior de Alemania ha dicho que cree que el Islam no pertenece al país, en contraste directo con la canciller Angela Merkel.

Horst Seehofer ha sido durante mucho tiempo un fuerte crítico de las políticas de los refugiados de la Sra. Merkel, pero ahora ha asumido un papel clave en el corazón de su nueva coalición.

Sus comentarios son vistos como un esfuerzo para ganar votantes del partido de extrema   derecha; Alternativa para Alemania (AFD).

La Canciller se apresuró a distanciarse de las declaraciones.

En su entrevista con el periódico Bild de circulación masiva, el Sr. Seehofer dijo que Alemania había sido moldeada por el cristianismo, y que el país no debía renunciar a sus propias tradiciones.

No. El Islam no pertenece a Alemania. Alemania está moldeada por el cristianismo, expresó Seehofer.

Los musulmanes que viven entre nosotros, naturalmente, pertenecen a Alemania… Eso, por supuesto, no significa que debamos, por una falsa consideración hacia los demás, renunciar a nuestras tradiciones y costumbres.

Los musulmanes necesitan vivir con nosotros, no junto a nosotros o contra nosotros.

German Chancellor Angela Merkel sits on the government's bench after she took the oath during a swearing-in ceremony
La Sra. Merkel se vio amenazada por su política de puertas abiertas con los refugiados

El Sr. Seehofer, que encabeza el partido hermano bávaro de la Sra. Merkel, la Unión Social Cristiana (CSU), también se comprometió a aumentar las deportaciones de los solicitantes de asilo rechazados.

La Canciller dejó claro en 2015, en medio de un aumento de las protestas contra la inmigración, que creía que el Islam era parte de Alemania, haciéndose eco de las palabras del ex presidente Christian Wulff.

El viernes hizo hincapié en la necesidad de la convivencia entre las religiones.

Nuestro país está fuertemente influenciado por el cristianismo -y una influencia judía- pero, mientras tanto 4 millones de musulmanes están viviendo en Alemania y también practican su religión aquí y estos musulmanes también pertenecen a Alemania, por lo que su religión, el Islam, también pertenece a Alemania, expresó Merkel.

Más de 1 millón de migrantes llegaron a Alemania después de que la Sra. Merkel abriera las puertas a los solicitantes de asilo sirios en 2015.

La reacción desencadenada por su política ayudó a impulsar a la extrema derecha del país en las elecciones del año pasado- AFD entró por primera vez en el Parlamento Federal-y condujo al peor apoyo electoral en casi 70 años para su partido CDU.

El miércoles, después de la más larga etapa en la construcción de coaliciones (posguerra) de Alemania, la Sra. Merkel se juramentó para un cuarto mandato como Canciller.

Bajo el acuerdo de coalición, el bloque conservador CDU-CSU y los socialdemócratas (SPD) convinieron en limitar la migración.

Divisiones expuestas
Análisis por Jenny Hill, corresponsal de BBC en Berlin

Horst Seehofer se ha moldeado para jugar un rol único en la política alemana -el de piedra en el zapato de Angela Merkel-. Como líder del CSU él es un asiduo y acérrimo crítico de la canciller particularmente por su política del asilo.

Por ahora, Seehofer  está en su gabinete -un polémico nombramiento hecho a cambio del apoyo de la CSU en la coalición (lograda a duras penas) con el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) – No obstante, el Señor Seehofer aún está dispuesto a dar la batalla, oponiéndose directamente a la Canciller, que ha declarado públicamente que el Islam pertenece a Alemania.

Esto es, en parte, para perseguir los objetivos del partido AFD de extrema derecha. El Señor Seehofer tiene el ojo puesto en su amada Bavaria-ya que, a finales de año, se celebraran las elecciones regionales allí y el AFD ha hecho progresos en el estado. Pero sus comentarios, que llegan pocos días tras varios ataques contra instituciones musulmanas, han indignado a muchos y representan un mal comienzo para el nuevo gobierno de la Sra. Merkel.

El Sr. Seehofer ha destacado las divisiones dentro de su coalición y corre el riesgo de jugar directamente para AFD, el mayor partido de la oposición, a quien le gustaría establecer la inmigración como el tema central para el Parlamento.

 

Fuente : http://www.bbc.com/news/world-europe-43422770

Manuel Celis

¿Por qué TopoElMolino?

Síguenos en nuestras Redes Sociales

No seas tímido, síguenos y entérate de todo lo que tenemos para ti.

Boletín Informativo

¿Por qué TopoElMolino?