TopoElMolino

Dos soldados israelíes asesinados en el ataque de Cisjordania

El incidente en Cisjordania ocurre en medio de las protestas de “100 días de furia” realizadas por los palestinos contra la orden de traslado de Trump a la Embajada de Jerusalén.

Friday's attack took place during protests against Trump's Jerusalem move [Mohamad Torokman/Reuters]

El ataque del viernes tuvo lugar durante las protestas contra la decisión de Trump sobre Jerusalén

Dos soldados israelíes han sido asesinados en un ataque con vehículo cerca de la ciudad de Yabed, en Jenin, en la Cisjordania ocupada de Palestina, según los informes de los medios de comunicación israelíes.

El ataque del viernes ocurrió cuando los enfrentamientos entre palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes estallaron en varios lugares de la Cisjordania ocupada.

Otras dos personas resultaron heridas en el incidente, una de las cuales estaba en estado crítico, según los informes.

El sitio web del Jerusalem Post dijo que el presunto conductor del coche, había intentado escapar de la escena, pero fue capturado por las fuerzas de seguridad israelíes y resultó levemente herido.

El ejército israelí dijo en Twitter que el sospechoso había sido llevado a un hospital y que estaba siendo interrogado.

El informe del Jerusalem Post citó a Hazam Kasam, portavoz de Hamas, diciendo este ataque deja en claro que la Intifada continúa para el pueblo palestino.

En otros lugares de los territorios ocupados, se celebraron manifestaciones para conmemorar los 100 días de furia desde la declaración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump de Jerusalén, como capital de Israel y el anuncio del traslado de la Embajada de los Estados Unidos desde Tel Aviv hasta Jerusalén.

Las concentraciones vieron al menos a tres palestinos y dos soldados israelíes heridos.

Las protestas han continuado en los territorios palestinos ocupados todos los viernes desde la orden de traslado de Trump a Jerusalén.

Los palestinos sostienen que Jerusalén oriental debe convertirse en la capital de un futuro Estado palestino en cualquier acuerdo de paz futuro con Israel, mientras que Israel considera que toda Jerusalén es parte de su territorio.

Israel ocupó y posteriormente anexó a Jerusalén oriental en 1967 en una jugada que no fue reconocida por la comunidad internacional.

Al menos 27 palestinos han sido asesinados desde la decisión de Trump hace tres meses, la mayoría fueron fusilados y asesinados durante los enfrentamientos con las fuerzas israelíes.

La semana pasada, las fuerzas israelíes mataron a un palestino discapacitado mental durante los enfrentamientos en la zona de Bab al-Zawiya, en la ciudad de Hebrón, en la Cisjordania ocupada.

Los palestinos en el territorio ocupado han vivido bajo el régimen militar israelí durante más de medio siglo.

Para entrar en Jerusalén, los palestinos deben solicitar permisos emitidos por Israel. A muchos palestinos, debido a las restricciones de seguridad de Israel, se les prohíbe entrar en Jerusalén.

La decisión de Trump se puede interpretar como otro golpe a la esperanza menguante entre los palestinos de alguna posibilidad de un estado independiente.

 

Fuente : https://www.aljazeera.com/news/2018/03/israeli-soldiers-killed-west-bank-attack-180316152825906.html

 

Manuel Celis

¿Por qué TopoElMolino?

Síguenos en nuestras Redes Sociales

No seas tímido, síguenos y entérate de todo lo que tenemos para ti.

Boletín Informativo

¿Por qué TopoElMolino?