TopoElMolino

Mohámed bin Salmán: Los sauditas perseguiremos las armas nucleares si Irán lo hace

En una entrevista, el príncipe heredero de Arabia Saudita declaró que el ayatolá Ali Jamenei, “al igual que Hitler”, quiere crear su propio proyecto.

Saudi leaders have repeatedly praised Trump's strong stance on Iran deal [Bandar Algaloud/Reuters]
Los líderes sauditas han elogiado repetidamente la férrea postura de Trump sobre el acuerdo de Irán

El príncipe heredero de Arabia Saudita ha anunciado la disposición de su país a desarrollar armas nucleares en el caso de que Irán se dirija en esa dirección.

El Reino ha expresado su alarma ante lo que considera como una influencia iraní progresiva en la región y ha intensificado sus esfuerzos para contener lo que considere como la expansión de Irán a través de conflictos indirectos y el compromiso militar directo en Yemen.

Arabia Saudita no quiere adquirir ninguna bomba nuclear, pero sin duda, si Irán desarrolló una bomba nuclear, nosotros seguiremos el ejemplo lo antes posible, dijo Mohammad Bin Salman, popularmente conocido como MBS, a la cadena de televisión CBS en una entrevista puesta al aire el domingo.

Bin Salman, de 34 años, reiteró las declaraciones hechas antes de comparar al líder supremo del Irán, el ayatolá Ali Jamenei, con Adolf Hitler.

Ali Jamenei quiere crear su propio proyecto en Oriente Medio, al igual que Hitler, quien quería expandirse en ese momento, dijo el príncipe a CBS.

Muchos países de todo el mundo y de Europa no se percataron de lo peligroso que era Hitler hasta lo sucedido. No quiero que los mismos eventos ocurran en el Medio Oriente.

Arabia Saudita ha sido un crítico acérrimo del acuerdo nuclear de Irán alcanzado en 2015, que dice que aliviará los problemas económicos de Irán y le permitirá sostener a afiliados como Hezbolá.

Las autoridades saudíes han elogiado reiteradamente la férrea postura del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el acuerdo nuclear de Irán.

Mostafa Khoshcheshm, comentarista político basado en Teherán, dice que Irán ha sido muy franco acerca de su programa nuclear, y agregó que está destinado únicamente a fines pacíficos.

Nunca ha habido una pizca de evidencia a lo largo de la historia para acusar a Irán de desarrollar un programa nuclear militar, dijo Khoshcheshm a Al Jazeera el jueves.

El acuerdo nuclear en sí demostró que las intenciones de Irán son pacíficas y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA)  emitió 10 informes para confirmar el mismo hecho.

 

Fuente: https://www.aljazeera.com/news/2018/03/mbs-saudis-pursue-nuclear-weapons-iran-180315152433732.html

 

 

Manuel Celis

¿Por qué TopoElMolino?

Síguenos en nuestras Redes Sociales

No seas tímido, síguenos y entérate de todo lo que tenemos para ti.

Boletín Informativo

¿Por qué TopoElMolino?