TopoElMolino

Los republicanos no hallan indicios de colusión Trump-Rusia

Mike Conaway: Estamos en desacuerdo con la narrativa de que los rusos estaban tratando de ayudar a Trump.

Resultado de imagen para trump and putin handshake

La campaña del presidente Donald Trump y Rusia no coludieron durante las elecciones presidenciales de 2016, expresaron los republicanos del Comité de inteligencia de la Cámara de Representantes en un proyecto de evaluación acerca de los presuntos esfuerzos de Rusia para timonear la votación estadounidense.

Los hallazgos preliminares del republicano; Mike Conaway surgen porque el fiscal especial Robert Mueller sigue encabezando una investigación separada sobre Rusia y su posible connivencia con la campaña Trump que ha mostrado signos de creciente intensidad en las últimas semanas.

Las reacciones

El demócrata de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, vapuleó a los republicanos e hizo un llamado para poner fin a la investigación, calificando la decisión un hito trágico para este Congreso.

Al poner fin a su papel de supervisión en la única investigación autorizada por la Cámara, la mayoría ha puesto los intereses de proteger al Presidente sobre la protección del país, expresó Schiff en un comunicado. La historia juzgará sus acciones duramente.

Los hallazgos del republicano; Mike Conaway, encajan perfectamente con la narrativa a menudo repetida de Trump de los acontecimientos. En un tweet cargado de letras mayúsculas, Trump elogió las determinaciones republicanas:

El Comité de inteligencia no ha encontrado, después de una investigación en profundidad de 14 meses de duración, ninguna prueba de colusión o coordinación entre la campaña Trump y Rusia para influir en las elecciones presidenciales de 2016.

Conclusión del informe

Los republicanos en el Comité encontraron un patrón en los ataques rusos en los EEUU y  Europa que incluyeron ciberataques por parte de Moscú en instituciones políticas estadounidenses a partir de 2015-2016 así como el uso de las redes sociales de Rusia para sembrar discordia.

No obstante, los republicanos no encontraron evidencia de colusión, expresó el representante Mike Conaway, quien estaba dirigiendo la sonda, a los reporteros en el Capitolio. Estamos en desacuerdo con la narrativa de que los rusos estaban tratando de ayudar a Trump.

La investigación está cerrada.

El informe completo no estará disponible públicamente hasta que los miembros demócratas del panel tengan la oportunidad de revisar los hallazgos y la comunidad de inteligencia los aclare para su liberación pública.

Otra investigación

Una investigación por separado está tomando lugar en el Senado, con la intención de continuar la investigación, y poco antes de que el panel de la Cámara publicara sus conclusiones, el Senador; Chris Coons expresó que el Comité de inteligencia del Senado continúa haciendo progresos sólidos.

Conaway insistió en que a pesar de que la sonda Mueller está en curso, el Comité de la Cámara tenía la información necesaria para apoyar las conclusiones a las que hemos llegado.

Es realmente decepcionante que el Comité de inteligencia de la Cámara esté simplemente colgando sus guantes, cuando en realidad no han llegado a nada, dijo  Conaway a CNN.

Conaway defendió la decisión del Comité de la Cámara de poner fin a su sondeo, diciendo a Fox News que el proyecto de evaluación de Coons está, como mucho, mal informada.

Fuente:  https://www.aljazeera.com/news/2018/03/house-republicans-find-trump-russia-collusion-180313120116890.html

Manuel Celis

¿Por qué TopoElMolino?

Síguenos en nuestras Redes Sociales

No seas tímido, síguenos y entérate de todo lo que tenemos para ti.

Boletín Informativo

¿Por qué TopoElMolino?