TopoElMolino

Larry Kudlow ¿Futuro asesor económico de Donald Trump?


El comentarista conservador y analista económico; Larry Kudlow en el set de la CNBC en la Bolsa de Nueva York

La celebridad mediática; Larry Kudlow, un locuaz y enérgico defensor de los bajos impuestos y el libre comercio, ha surgido como el principal candidato para reemplazar a Gary Cohn como director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, informaron varias personas  al respecto.

En los últimos días, el presidente Trump ha hablado dos veces  con el comentarista veterano de CNBC acerca de suceder a Cohn, de acuerdo con tres personas familiarizadas con las discusiones, quienes declararon en condición de anonimato porque no están autorizados a hablar públicamente.

Si bien las conversaciones telefónicas con Kudlow — una el domingo y la otra, el lunes — fueron favorables, Trump todavía debe tomar una decisión final sobre la oferta. No obstante, Kudlow ahora es visto en el Ala Oeste de la Casa Blanca como finalista de uno de los puestos económicos más poderosos en la Administración Trump.

Más allá de las llamadas telefónicas con el Presidente, Kudlow también ha hablado con el Secretario del Tesoro; Steven Mnuchin y Jared Kushner, asesor principal de Trump y yerno, expresó la gente, citando esas conversaciones como evidencia adicional de cómo el proceso de selección se está moviendo rápidamente.

Kudlow no estaba disponible para realizar comentarios al respecto.

Kudlow, de 70 años, es descrito por los funcionarios de la Casa Blanca como alguien que conecta personalmente y políticamente con el presidente. Nacidos y criados en Nueva Jersey, Kudlow y Trump comparten una enérgica personalidad  y disfrutan de ser figuras de los medios de comunicación, donde ambos han sido anfitriones en programas de televisión. Durante el año pasado, Kudlow también se desempeñó como un asesor  informal de Trump.

Kudlow también fue asesor de Trump durante la campaña presidencial del 2016, trabajando estrechamente con Mnuchin en el diseño de un plan de impuestos inicial. No obstante, en sus apariciones con los medios de comunicación en el último mes, Kudlow ha criticado el plan de Trump de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio, Contraposición que ante otros candidatos podría significar su descalificación.

Kudlow sirvió en la Casa Blanca durante el gobierno de Reagan, pero en los últimos años, ha pasado gran parte de su tiempo laborando en los medios de comunicación, para CNBC y otros.

En 3 de marzo, Kudlow se unió a Steve Moore y Arturo Laffer en una columna para CNBC.com en donde eran fuertemente críticos de la propuesta arancelaria de Trump.

Trump también debe examinar el registro histórico de los aranceles, porque casi nunca han funcionado como se pretendía y casi siempre terminan mal, escribieron.

Estos puntos de vista han hecho reflexionar a algunos funcionarios de la Casa Blanca, aun así, no han descalificado Kudlow de la consideración, informaron las tres personas sobre las discusiones. Sin embargo, podrían convertirse en un factor a considerar por Trump mientras se acerca a su decisión final, que podría llegar en pocos días.

Kudlow también le dijo a Trump que él y el presidente están cónsonos en los puntos más grandes de la política económica, tales como un enfoque en los recortes de impuestos y el crecimiento, informaron las tres personas.

Algunos asesores han dicho a Trump que considere a Christopher Liddell para el puesto. Liddell es un ex director financiero de General Motors, Microsoft e International Paper. Liddell ha estado en la Casa Blanca desde el año pasado, pero no ha dejado una impresión clara en la política económica, un área que Cohn y Mnuchin han dominado en su mayoría.

Cohn anunció la semana pasada que abandonaría el Consejo Económico Nacional.  Su influencia en el ala oeste había disminuido, porque Trump había decidido recientemente adoptar una política comercial proteccionista que enfureció al ex Presidente de Goldman Sachs.

Cohn hizo numerosas apariciones en los medios de comunicación mientras dirigía el Consejo, pero también dirigió un detallado proceso de personal que tenía por objeto promover — o, en otras ocasiones, aplastar — ciertas partes de la agenda económica de Trump. No está claro si el presidente quiere que su próximo director del Consejo Económico Nacional avance en una agenda ambiciosa o dedique más tiempo a los medios de comunicación defendiendo los cambios que han tenido lugar, como los recortes tributarios y los esfuerzos por retrasar las regulaciones.

Fuente : https://www.washingtonpost.com/news/business/wp/2018/03/12/trump-considers-media-personality-larry-kudlow-to-be-top-white-house-economist/?utm_term=.7565637d6a9c

Manuel Celis

¿Por qué TopoElMolino?

Síguenos en nuestras Redes Sociales

No seas tímido, síguenos y entérate de todo lo que tenemos para ti.

Boletín Informativo

¿Por qué TopoElMolino?